
Siempre viene bien una ayudita natural para dormir bien.
¿No sueles dormir bien por las noches? Pues quizá la solución puede estar en tu cocina. La escritora y nutricionista Dra. Wendy Bazilian nos sugiere una lista de alimentos que pueden hacer que mejoren muchísimo tus sueños nocturnos.
1. Las cerezas
Las cerezas son fuente natural de melatonina, la hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño. Un estudio demostró que los adultos que bebían al día dos vasos de zumo de cereza solían tener unos 40 minutos más de sueño por la noche, y también se demostró que podía ayudar a los enfermos de insomnio.

2. Los plátanos
Los plátanos contienen magnesio y potasio, dos sustancias que ayudan a conciliar el sueño ya que son grandes relajantes musculares.

3. Las nueces
Otro alimento con gran contenido en melatonina, y además son excelente para la salud cognitiva y del corazón.

4. Los carbohidratos complejos
Piensa en cereales, patatas, arroz y pan blanco para cenar, pues son fáciles de digerir y dejan que tu cuerpo descanse durante la noche.

5. Las proteínas magras
El triptófano, un aminoácido presente en la carne de pavo y otras carnes magras como el pollo y el pescado, puede aumentar los niveles de serotonina y provocar somnolencia, aunque hay que consumirlo en grandes cantidades.

6. Las legumbres
Buenas noticias para los amantes de las legumbres, pues las judías, los garbanzos o los guisantes contienen mucho magnesio, ayudando así a la conciliación del sueño.

7. Un vaso de leche caliente
Aunque pueda parecer un mito, es cierto que un vaso de leche caliente ayuda a conciliar el sueño, principalmente por dos motivos: el primero es que contiene magnesio, del que ya se ha dicho es un relajante natural; y el segundo, que beber un vaso de leche antes de acostarse puede convertirse en una rutina diaria que nos induzca psicológicamente al sueño.

8. Té de hierbas
Los efectos calmantes de algunas hierbas como la manzanilla o la tila pueden actuar sobre nuestro cuerpo y procurarnos un sueño más relajado, y también puede convertirse en un ritual de antes de acostarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario