
Según un estudio realizado por la Universidad de Indiana en 2009, las mujeres que usaron lubricantes para tener relaciones sexuales, disfrutaron de sexo más placentero y satisfactorio De hecho, más de la mitad de los hombres y las mujeres han utilizado lubricantes durante las relaciones sexuales, según dos estudios publicados en la revista Journal of Sexual Medicine Hoy te contamos datos sorprendentes sobre los lubricantes.
5 datos sorprendentes sobre los lubricantes
1. Evita los lubricantes que tengan derivados de azúcar
“Por ejemplo, la glicerina, que es un derivado de azúcar, puede causar aumento de las infecciones por levaduras en las mujeres que son susceptibles a las infecciones por hongos”, dice Hilda Hutcherson, de la Universidad de Columbia Los lubricantes con sabor también pueden ser irritante para algunas mujeres La Dra. Hutcherson recomienda AstroGlide, que no contiene azúcares.

2. Si quieres quedar embarazada, elige un lubricante que no lo impida
“El lubricante ideal es uno que no daña el esperma e imita el pH del moco cervical y la consistencia, y tiene antioxidantes que pueden ser útiles para los espermatozoides”, dice el Dr. Wosnitzer El lubricante Pre-Seed es uno de los pocos que tienen estudios clínicos que apoyan su uso seguro en las parejas que intentan concebir.
3. Ten cuidado con la sensibilidad a los lubricantes
“Hay algunos lubricantes que causan hormigueo porque tienen componentes mentolados y para algunas mujeres pueden ser extremadamente irritantes”, dice Hutcherson La Dra recomienda hacer una prueba sobre los labios vaginales y ver qué pasa.

4. Prueba lubricantes naturales
“La gente ciertamente ha utilizado aceite de coco y otros aceites de uso doméstico La queja más grande es que no se puede usar un condón cuando se tiene ese tipo de aceite porque rompe los condones de látex”, dice Hutcherson Si usas un aceite natural o doméstico como lubricante, elige un condón sin látex.

5. Es normal usar lubricantes
No te sientas mal por usar lubricante, es completamente normal y, a veces, necesario “Sólo asegúrate de incorporarlo a los juegos previos, probar diferentes tipos y divertirte”, concluye Hutcherson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario